lunes, 29 de noviembre de 2010

REVIEW OF FIRE (Critica) - MOTORHEAD - The World is Yours - 2010



Son muy pocos los músicos que pueden jactarse de hacer lo que les venga en gana y ser ovacionados por todos los fanáticos, uno de ellos y quizás el mas emblemático sea el venerado Lemmy Kilmister y sus MOTORHEAD, quienes este 13 de Diciembre estrenarán su vigésimo disco en estudio, THE WORLD IS YOURS.

Quienes esperen evolucion musical o temas extensos de títulos pretenciosos, simplemente este no es su camino, a lo largo de las décadas MOTORHEAD a demostrado que ellos son puro rock and roll forjado en fuego, su estilo esta intacto y hasta me animaría a decir que la banda viene grabando las mismas 10 canciones desde su debut homónimo de 1977, sin variar mas que los nombres y obviamente la producción, pero todo eso a quien carajo le importa si en frente tienes a Micky Dee, Phil Campbell y por sobre todas las cosas a Lemmy, quien representa la quinta escencia del heavy metal.

Este nuevo THE WORLD IS YOURS es MOTORHEAD en su estado mas puro, es decir: guitarras infernales, baterías aplastantes y claro está, el sució bajo del Dios Ingles y su aguardientosa voz muy bien curtida gracias a miles de botellas del mas exquisito Jack Daniels. Si a esos ingredientes les agregamos una producción de primer mundo realizada por Cameron Webb, vamos a obtener casualmente un autentico trallazo de rock and roll elevado a la enésima potencia.

Es asi que el furiosos golpeteo de Micky Dee rompe fuegos en la iracunda Born to lose, un track provisto de cortantes riffs y lírica ácida; en tanto I know how to die se mantiene en la misma linea que la anterior y resalta por los excelentes solos guitarreros de Mr. Campbell.

Get back in the line y Devils in my hand reiteran a MOTORHEAD como la irascible aplanadora del rock and roll que son; con ellos, los adjetivos se quedan cortos a la hora de definir su poder sonico.

Por cierto, el costado netamente rockanrolero esta puesto de manifiesto en 2 temas del disco, hablo de la declaratoria de principios Rock and Roll music y de la concluyente y fiestera Bye Bye Bitch Bye Bye.

Momento para Waiting for Snake, algo menos efectiva que las demas pero igual de intensa; lo contrario me sucede con Brotherhood of Man, uno de esos temas maléficos que se echaban de menos, en esta ocasión la voz de Lemmy toma aires siniestros para comandar perfectamente esta maquina de guerra.

El tramo final del trabajo es pisando el acelerador a full, primero Outlaw que goza de un soberbio trabajo por parte de Micky Dee, y tras ello la fulminante I know what you need que en sus menos de 3 minutos logra acribillar nuestros sentidos en base a la violencia tan caracteristica del combo.

En conclusión THE WORLD IS YOURS es un buen modelo de lo que viene realizando esta institución del metal desde 1977; no les importa variar ni mucho menos experimentar, lo suyo es dar caña hasta volarnos el cerebro, algo que se viene repitiendo con cada lanzamiento y que observando las condiciones de Lemmy, el Rock and Roll nunca morira!!!

ROCK AND ROLL MUSIC IS THE TRUE RELIGION!!!

PUNTAJE: 8/10

LINE -UP
Ian "Lemmy" Kilmister – bajo, voz
Phil Campbell – guitarra
Mikkey Dee – bateria


TRACKLIST
01. Born To Lose
02. I Know How To Die
03. Get Back In Line
04. Devils In My Head
05. Rock 'N' Roll Music
06. Waiting For The Snake
07. Brotherhood Of Man
08. Outlaw
09. I Know What You Need
10. Bye Bye Bitch Bye Bye



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...