domingo, 12 de diciembre de 2010

REVIEW OF FIRE (Critica) - GOTTHARD - HEAVEN - The Best of Ballads 2


El 5 de Octubre pasado, el mundo del rock se remecía tras conocer la noticia del deceso del talentoso cantante de la banda suiza GOTTHARD, STEVE LEE.

El nacido en Zurich, mostró desde un inicio una profunda vocación por la música, empecialmente por el hard rock, donde influencias como: Deep Purple, Whitesnake y Led Zepellin, se podían percibir en su inconfundible estilo de cantar.

Miembro de Forsale (1988) hasta que en Lugano (Suiza) conoce a quien sería su socio de toda la vida, Leo Leoni con quien inicialmente fundaría Krak junto al bajista de Krokus, Chris von Rohr. Con el paso del tiempo la banda pasaría a llamarse GOTTHARD en honor al Gotthard Pass o Passo de San Gottardo en Italia.

De allí en adelante la historia de la agrupación transalpina es por demás conocida; su evidente talento y calidad en sus álbumes, los posicionaron como una de las bandas mas reconocidas de su país, además de ser uno los nombres mas respetados y queridos por los amantes del hard rock mundial.

El 2009 habían editado un completísimo NEED TO BELIEVE, cargado de temas rabiosos y melodías sobrecogedoras, todo indicaba que GOTTHARD tenía cuerda para rato; por desgracias el traicionero destino llevó a Lee a compartir con su pareja y amigos una travesía en moto por los Estados Unidos. El fatídico desenlace se suscitó a 500 millas de Las Vegas en Mesquite, allí el grupo de motociclistas tomó un descanso para colocarse la protección contra la lluvia, cuando súbitamente un camión que circulaba por la zona se deslizó, arrollando 5 motos, de las cuales una golpeó mortalmente al cantante helvético, provocando así su fallecimiento.

A casi 2 meses de su partida, el resto de sus compañeros a lanzado el segundo recopilatorio de baladas del grupo, de nombre HEAVEN, el cual recorre los mejores lentos de la banda, desde el Human Zoo (2003), pasando por el exitoso Lipservice (2005), el experimental Domino Effect (2007) y concluyendo en el reciente Need to Believe (2009). Como agregado se a incluido el tema inédito What am I y 2 nuevas versiones.

Además de las baladas de los discos anteriormente mencionados, también encontramos rarezas como: Where is love When it’s gone, bonustrack de una edición especial de Lipservice. Los tracks que repiten el plato son las emotivas Heaven y One life, One Soul. En tanto las versiones especiales, son la de Have a Little faith in me, que en esta ocasión ve como la mágica voz de Steve se arropa con un dulce e intimo piano; mientras que Falling del Domino Effect se luce en formato acústico.

La parte final es quizás la mas emotiva, And then Goodbye, golpea duro al corazón, esto debido a la sentida interpretación de Steve, quien vivía cada frase, cada palabra.

Y el disco se cierra de la mano de Merry Xmas, un bello villancico 100% GOTTHARD, donde el desaparecido cantante nos brinda sus mejores deseos; escucharla es un maravilloso alimento para el alma que Mr. Lee nos quiso dejar.

HEAVEN, es un conmovedor disco homenaje dedicado a uno de los mejores cantantes de nuestro género en las últimas décadas, si bien físicamente ya no esta, su música y su legado vivirá por siempre.

DESCANSE EN PAZ. STEVE LEE!!!


Line-Up:
* Steve Lee - voz (fallecido, 1963-2010)
*Leo Leoni - guitarra
* Freddy Scherer - guitarra
* Marc Lynn - bajo
* Hena Habegger - bateria

Otros Miembros:
* Mandy Meyer - guitarra


TRACKLIST:

01. Heaven (4:29)
02. What Am I (tema inedito) (3:51)
03. Where Is Love When It's Gone (4:04)
04. Need To Believe (3:58)
05. One Life One Soul (3:59)
06. The Call (3:54)
07. Don't Let Me Down (4:14)
08. Nothing Left At All (3:56)
09. Unconditional Faith (3:35)
10. Have A Little Faith (version piano) (3:47)
11. Tears To Cry (4:21)
12. Everything I Want (4:34)
13. I've Seen An angel Cry (4:47)
14. Tomorrow's Just Begun (4:03)
15. Falling (versión acustica) (3:12)
16. And Then Goodbye (3:37)
17. Merry X-Mas (5:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...