martes, 7 de diciembre de 2010

REVIEW OF FIRE (Critica) - TNT - A farewell to Arms - 2010

Tras un sinfín de tropiezos, la legendaria banda noruega TNT vuelve al ruedo con su nuevo A FAREWELL TO ARMS, un álbum que de antemano pinta mucho mejor que los desafortunados: The new territory (2007) y Atlantis (2008); casualmente ambas obras cantadas por el nuevo vocalista Tony Mills (ex - Shy) y que representaron un considerable bajón a lo que venían haciendo junto al americano Tony Harnell.

Esta nueva placa musical nos muestra a unos TNT mucho mas agresivos y potentes que en sus anteriores entregas. A lo largo de la escucha el guitarrista Ronni Lé Tekrø se roba la atención del oyente, ya que imprime unos riffs y fuerza poco habitual en el sonido de la clásica banda nórdica.

El disco inicia de la mano de Engine y Refugge, un par de tracks que por su condiciónes guitarreras llegan a la frontera con el heavy metal, aunque vocalmente aun me recuerdan demasiado a sus 2 ultimos y fallidos lanzamientos.

Ship in the night suena mas al TNT de My religion, algo que se agradece de sobremanera; en tanto Take it like a man - Woman, no se por que, pero traen a mi mente el memorable tema de los Scorpions, She's a man, He's a woman.
Siguiendo con los temas rapidos, Come y Barracuda (no la de Heart) no se guardan absolutamente nada y brillan por ofrecer una importante dosis de energía a rabiar.

La breve intro acústica A signature on a Demon's Self Portraint marca un punto de quiebre; de acá en adelante el sonido de los temas se orienta a la añorada etapa ochentera del grupo, primero con Don't misunderstand me que suena sacada del Knights of the New Thunder, o la homonima A farewell to arms que a pesar de contar con vibrantes guitarras, rememora mucho a algunos de los tracks mas vertiginosos del Tell No Tales y el Intuition.
Someone Else es correcta sin aportar demasiado al resultado global del producto; mas tarde God Nat, Marie nos da la despedida en forma de balada, eso sí, la estructura de la misma es poco común y nada parecida a clásicos como End of the Line o Northern Lights, de todas maneras es tierna y efectiva al momento de bajar el telón de este A farewell to arms.

Finalmente me alegra recibir un disco decente de parte de uno de mis grupos favoritos de los 80s, evidentemente no estamos hablando de un nuevo Tell No Tales o Intuition, pero si supera con amplias creces las anteriores basofias lanzadas junto a Tony Mills, debo anotar además que el ingles esta cantando en un tono cada vez mas parecido al de su predecesor americano, algo que sin ser lo ideal le a rendido frutos en esta afortunada nueva entrega de los TNT.

PUNTAJE: 7/10

LINE-UP
Tony Mills : Voz