viernes, 3 de diciembre de 2010

REVIEW OF FIRE (Critica) - WATCHMEN - Nowhere to Hide - 2010



Hablar de Argentina es referirnos a uno de los países mas rockeros de sudamerica (junto con Brasil), cuna de bandas míticas como: V8, RIFF, Alakran, Lorihen,Imperio, Alma fuerte y claro está, Rata Blanca.

Los Argentinos son una nación que mezcla la elegancia europea con la pasión sudamericana, muestra de ello está la sensación hardrockera WATCHMEN, una banda que a dejado boquiabiertos a muchos fanáticos del genero, esto gracias a un sonido muy logrado que se basa en la inconmensurable calidad del grupo, llena de influencias de dioses como: Whitesnake, Deep Purple o DIO.

Desde sus inicios en 2003, hasta el formidable debut homónimo del 2006 ya han pasado varios años, todos ellos muy bien cubiertos por sendos conciertos y soportes de lujo a bandas y solistas de la talla de: Eric Martin, Jeff Scott Soto, Gilby Clarke, Richie Kotzen e inclusive Stone Temple Pilots (en el marco del festival PEPSI MUSIC). Los años en la ruta han servido de mucho y ahora la alineación actual luce mas fresca que nunca, situación que se plasma en Nowhere to Hide.

El line-up de Watchmen esta conformado por el asombroso vocalista Ivan Sencion (Jeriko, Humanimal), el guitarra Emmanuel Lopez (Magnos), Leonardo Palmieri a los teclados y Alan Fritzler y Sebastian Igino en bateria y bajo respectivamente.

Ahora nos metemos de lleno a NOWHERE TO HIDE, que arranca con la intro The gathering y sus aires arabigos; tras ello suena One, de riffs cortantes y melodías misteriosas que poco a poco deja ver su costado 100% Watchmen. A medio tiempo y con unos bellos arreglos de teclado, Nowhere to hide no repara para el lucimiento de la formidable voz de Ivan, quien a mi manera de ver es un hijo no reconocido de David Coverdale.

Sin duda la variedad de estilos del grupo están bien cubiertos, la fuerza y potencia se ve muy bien representada en temas como: Adrenaline y sus agresivos riffs, Dreamworld cargada de intensidad, así como la imbatible Soltice in Black y Holy Ground que retoma los aires orientales en su sonido.

La emotividad y sentimiento melódico muestran a Lonely rider como un excelente coqueteo con el AOR; a su vez I'll be allright ejerce la posición de gran balada del disco robándose instantáneamente mas de un suspiro. Finalmente In the end es un breve lento acústico que tiene pinta para final de película, es realmente una espectacular muestra de inspiración.

Los bonus tracks del disco son interesantes, primero el clásico Far from over, temazo que fuera grabado por Frank Stallone (hermano de Sylvester) para la pélicula de 1983, Stayin' Alive; luego está Tiempos Violentos, concebido como cortina musical para el programa del mismo nombre de la Radio Rock & Pop Argentina.

En conclusión, este NOWHERE TO HIDE es el paso adecuado en la carrera de WATCHMEN, una reafirmación de su perenne talento y de las ansias incontrolables de gloria. El camino es muy largo aun, pero ellos lo lograran.


LINE-UP

Ivan Sencion - voz (Humanimal, Jeriko)
Emmanuel López - guitarra y coros (Magnos)
Leonardo Palmieri - teclados (Humanimal, Barilari)
Alan Fritzler - batería y coros (Magnos)
Sebastian Igino - bajo y coros (Poseidon)

TRACKLIST
01. The Gathering
02. One
03. Nowhere To Hide
04. Adrenaline
05. Lonely Rider
06. Holy Ground
07. I'll Be Alright
08. Dreamworld
09. Solstice In Black
10. In The End
11. Far From Over (Frank Stallone, Vince Di Cola) (bonus track)
12. Tiempos Violentos (bonus track)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...