lunes, 3 de enero de 2011

ANÁLISIS ROCKERO DEL 2010 - Parte II - MALOS MOMENTOS


Estos son algunos de los eventos absolutamente "olvidables" y "lamentables" del ya fenecido 2010.

LA MUERTE DE RONNIE JAMES DIO

Una de las mas emblemáticas voces del heavy metal mundial y forjador del género, RONNIE JAMES DIO (Rainbow, Black Sabbath, Heaven and Hell, DIO) perdía su batalla contra el cancer y nos dejaba físicamente el 16 de Mayo, dejandonos su imperecedero legado, retumbando aun en nuestros oídos.

LA MUERTE DE STEVE LEE

La racha de desapariciones del heavy, continuaba con el trágico accidente sufrido por el querido vocalista de los suizos GOTTHARD, Steve Lee, quien partiría tras un lamentable incidente en una carretera americana camino a Nevada. Una de las mas reconocidas voces del hard rock actual nos dejaba inesperadamente.


EL ANUNCIO DE RETIRADA DE SCORPIONS TRAS SU GIRA.

Los mas legendarios rockeros germanos, pusieron fecha para su retiro definitivo; primero editaron un fantastico y concluyente Sting in the tail, el cual los tiene recorriendo el mundo por ultima vez, para de esta manera cerrar el capitulo de una de las bandas mas queridas del rock.

EL ANUNCIO DE RETIRADA DE JUDAS PRIEST

Es que esto ya parece una epidemia. JUDAS PRIEST, la banda "metalera" por excelencia dará por concluido su periplo existencial tras su EPITAPH TOUR, que arranca este 2011. Tras ello cada miembro se dedicará a sus proyectos en solitario.


El coqueteo con la muerte de BRET MICHAELS

En el mes de Abril, Bret Michaels (POISON), sufría un peligroso derrame cerebral, el cual puso su vida en peligro. Afortunadamente y con el paso de las semanas el americano pudo recuperarse satisfactoriamente.



La salída de MIKE PORTNOY de DREAM THEATER

Después de haber leído las versiones de ambas partes, pienso que a Portnoy le salió el tiro por la culata. Primero intentó parar las actividades de DREAM por un par de años, para dedicarse a otros proyectos, algo que Petrucci y el resto no aceptaron, forzando la salida del virtuoso baterista; mas adelante, también sería separado de AVENGED SEVENFOLD, donde si bien ejercía un reemplazo, tenía pensado continuar con el grupo.
El colmo de sus malas deciciones se produjo cuando intentó regresar a Dream Theater, pero se encontró con las puertas bien cerradas.
Una lástima, pero esto nos enseña a que nadie es indispensable y menos en el metal.


La terquedad de Yngwie Malmsteen

Es una pena que uno de los guitarristas mas talentosos de la historia, esté viviendo un momento creativo tan deplorable, si bien anteriores lanzamientos eran medianamente aceptables, el RELENTLESS de este año no es ni por asomo lo que su titulo quiere expresar.
Ademas practicamente el 80% del material, son sobras del anterior PERPETUAL FLAME, mas algunos nuevos y poco brillantes instrumentales, si a eso le sumamos una producción de demo de banda punk, generada por el mismo sueco, el resultado es catastrofico. Que alguien se lleve a Malmsteen de vacaciones por un par de años y lo obliguen a contratar un productor externo y a cambiar de vocalista.


La partida de Kenny Leckremo de HEAT


Es bien sabido que H.E.A.T. es en la actualidad una de las bandas de hard rock melódico, con mayor proyección internacional, los 2 discos glorisoso lanzados hasta el momento, bien los avalan.
Inesperadamente tras la edición de FREEDOM ROCK, el vocalista original KennyLeckremo, decidía alejarse de la banda, al parecer por incompatibilidad de objetivos; sembrando de esta manera la duda sobre la continudad de la banda sueca.
Nota: Actualmente H.E.A.T. ya prepara nuevo material con su nuevo cantante, ERIK GRONWALL.


Esto es lo "olvidable" del 2010, pronto resumiremos los cuantiosos buenos momentos que vivimos con el ROCK el año pasado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...