sábado, 12 de febrero de 2011

LAS NUEVAS PROMESAS DEL HARD ROCK - Parte I

La hora en que las grandes y legendarias bandas pasen al retiro y cedan su lugar a...bueno no sabemos exactamente a quien, está llegando; no es ninguna casualidad que referentes como SCORPIONS y JUDAS PRIEST confirmaran la culminación de sus extensas carreras. Seamos realistas, estos grandes músicos son de carne y hueso y los achaques de casi 60 años de vida empiezan a sentirse, pero el principal problema reside en la generación que tomará o al menos tentará la posibilidad de ocupar el amplio espacio que dejarán estos auténticos MONSTRUOS DEL ROCK. A continuación te muestro algunas de las mas prometedoras bandas del genero.


BLACK TIDE - USA

Originarios de Miami, Florida y portadores de un heavy metal clásico muy dificil de encontrar en tierras americanas. Tienen un disco en su haber de nombre Light from Above, el cual les permitió figurar en el escenario principal del OZZFEST 2008. Su líder es el joven guitarrista y vocalista Gabriel Garcia.




SISTER SIN
- Suecia


Liderados por la ex-Hysterica, Liv Jagrell, los Suecos de SISTER SIN son puro y duro Metal, así lo demuestra los 3 exitosos discos lanzados hasta el momentos (Dance of the Wicked - (2003), Switchblade Serenades - (2008) y True Sound of the Underground - (2010).




AIRBOURNE - Australia

Hijos absolutos del sonido de AC/DC, encima son Australianos y están teniendo una gran acogida a nivel mundial. Nada de pretensiones, simple rock and roll directo a los huevos.
Tienen 2 albumes en su haber: Runnin' Wild (2008) y No guts, no glory (2010).




THE POODLES
- Suecia


Sin duda escandinavia es una de las zonas del mundo donde mas se profesa el gusto por el hard rock y el metal, como muestra: THE POODLES, comandados por el gran vocalista Jakob Samuel. La banda a participado en el concurso Melodifestivalen y en el aclamado Sweden Rock. Tienen 3 discos editados: Metal Will Stand Tall (2006)Sweet Trade (2007)Clash of the Elements (2009).




CRAZY LIXX - Suecia

A punta de pegajoso hard rock puramente ochentero, los originarios de Malmo, CRAZY LIXX, le dan nueva vida al estilo, con su desinhibido y contagiante estilo, la banda a sabido ganarse seguidores alrededor del globo.
Recomiendo hasta cansarme cualquiera de sus 2 albumes: Loud Minority (2007) y New Religion (2010)




WIG WAM
- Noruega

Noruega no podía quedarse atrás, esta banda inició como un grupo parodia lleno de temas fantásticos y un humor sacado de cualquier disco de glam ochentero. La perseverancia y las buenas producciones les han dado un lugar privilegiado entre el publico Europeo, al punto de conseguir excelentes posiciones para su tema In my dreams, con el que participaron en el festival Eurovision.
Discografia: 667.. The Neighbour of the Beast (2004); Wig Wamania (2006); Non Stop Rock'n Roll (2010)




WORK OF ART
- Suecia


Herederos del mas refinado y purista sonido AOR de TOTO. Su hasta ahora unico disco es considerado como uno de los mejores discos del melodic rock del siglo XXI. Calidad, perfección, elegancia, son solo algunos de los adjetivos que podemos adjudicarle a este maravilloso trio, donde su bastion principal es el reconocido vocalista Lars Säfsund




H.E.A.T.
- Suecia

Con un apoteósico debut, los jovenes promesas de H.E.A.T alborotaron la escena mundial; como si no fuera suficiente y con una mejor producción su reciente FREEDOM ROCK mantuvo la apuesta por las buenas melodías y precisos riffs de guitarra; inesperadamente la salida de su cantante original Kenny Leckremo le a dado paso a Erik Gronwall, talentoso y popular ganador del Idol Sueco. Este año se espera la re-aparición de la renovada alineación.




ASTRAL DOORS
- Suecia

De todos los nombrados, estos son los mas "experimentados". Nacidos en 2002 y con 5 discos en las tiendas, los hace unos referentes de la nueva ola de bandas de hard rock. Como mayor atractivo cuentan con el prodigio, Nils Patrik Johansson, un vocalista que rememora los mejores tiempos de Dio y Tony Martin.
Discografia: Of the Son and the Father (2003) - Evil Is Forever (2005) - Raiders of the Ark - EP (2005) - Astralism (2006) - New Revelation (2007) - Requiem Of Time (2010)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...