viernes, 25 de febrero de 2011

REVIEW OF FIRE (Critica) - RALF SCHEEPERS - SCHEEPERS

Oriundo de Esslingen, Alemania; el gran RALF SCHEEPERS es hoy en dia uno de los vocalistas mas respetados y valorados de la escena metalera mundial; son ya tres décadas dedicadas al rock, desde su debut en 1983 con Tyrant Pace con los cuales editó 3 Lp’s (Eye to Eye, Long Live Metal, Watching You). Tras ello tendría la fabulosa oportunidad de participar en los tres primeros álbumes de GAMMA RAY (Heading for Tomorrow, Sigh No More, Insanity and Genius), destacándose por su fenomenal rango vocal muy ceñido al del Metal God, Rob Halford.

Los tiempos con Gamma Ray se terminaron y surgió la oportunidad de crear PRIMAL FEAR, junto al multifacético bajista y líder de Sinner, Matt Sinner, con quien a forjado una de las mejores bandas de metal nacida en los años 90. En la actualidad son mas de 12 años luchando por está música en base a grandiosos discos llenos de fuerza y honestidad.

Tras una dilatada carrera, era el momento oportuno de lanzar su primer disco solista, un trabajo que refleje perfectamente el corazón metalero del buen Ralf, con composiciones furiosas que quizás no tendrían cabida en Primal, pero que igualmente reflejan la esencia del musculoso vocalista.

En una onda muy de la NWOBHM, inicia Locked in the Dungeon y sus evidentes influencias de Judas Priest, algo que se repite por obvias razones en el bombástico dueto con Tim “RIPPER” Owens para Remmission of Sin. Posteriormente el medio tiempo The fall hace gala de extraordinarias líneas melódicas en la voz de Scheepers; mientras que Doomsday viene dotado de algunos toques modernos que refrescan su penetrante sonido.

Turno para los covers, el primero es el antemico, Saint of Rock de sus Tyrant Pace y luego se presenta la toma acústica de la clásica balada de los Priest, Before the Dawn, ejemplarmente interpretada por el germano y con la colaboración en el solo del Rage, Victor Smolski. La energía se recupera con Back in the track, de similar configuración guitarrera a la irascible y muy Halford, Cyberfreak.

Con tintes épicos llega The pain of the Accused, un corte que va ganando potencia e intensidad conforme corren los segundos, iniciando acústicamente pero desarrollando gran parte de su estructura entre marcadas y potentes guitarras.

Como fin de este viaje tenemos a la 100% Primal Fear, Play with fire, track que parece haber sido gestado durante las sesiones de Nuclear Fire o Jaws of Death y que eficazmente nos lleva hasta la sencilla y positivista, Compassion, tema que bien podría ser incluido en cualquier banda sonora y que nos muestra a un Ralf desenvolviéndose con naturalidad en terrenos acústico/melódicos.

Esta primera entrega solista de Mr. Scheepers es entretenida, accesible y directa; todo esto gracias a logradas composiciones, muy bien sostenidas por la formidable producción de Mat Sinner, quien supo darle el brillo y la orientación adecuada a un producto agradable de escuchar y que no tendrá problemas en destacarse entre públicos que aun no conozcan a Primal Fear. Esto es verdadero Heavy metal clásico con sonido del siglo XXI.

PUNTAJE: 8.5/10

TRACKLIST

01. Locked In The Dungeon