domingo, 13 de marzo de 2011

RESEÑA DEL CONCIERTO DE TIM "RIPPER" OWENS+THE IRON MAIDENS - 12 de Marzo - AREQUIPA - PERÚ

Bueno, ahora les comparto un poco de lo que pasó el día de ayer en el concierto de " TIMRIPPER" OWENS+The Iron Maidens, esto en el Club de Abogados de la Ciudad de Arequipa (Perú).

Como ya viene siendo costumbre la organización anuncia apertura de puertas a determinada hora y por ciertas razones que desconocemos, esto no se cumple. El ingreso estaba previsto para las 7:00 p.m. pero recién entramos a las 8 y 30; por suerte el local acondicionado para el concierto estaba en buenas condiciones, con 2 pantallas laterales que mostrarían pormenores del show, algo que personalmente no esperaba.

Casi a las 9 y 30 ingresa la banda local Cruz de Hierro, los cuales en base a algunos covers de bandas como Grim Reaper, Baron Rojo, Angeles del Infierno entre otros, calentaron adecuadamente el ambiente; tampoco no nos digamos mentiras, a este grupo le falta muchísimo para sonar competitivo, empezando por el cantante que con un corte de voz a lo Jose Andrea de Mago de Oz, no terminó de cuajar y desafinó incontables veces, de todas maneras las ganas estuvieron presentes.

Luego, tras una abrumadora espera de casi 2 horas, salen THE IRON MAIDENS, autocatalogadas como el único tributo de IRON MAIDEN del planeta, y sinceramente hicieron honor a su titulo, con una performance dignisima, llena de garra, actitud y muy buena vibra, se ganaron rápidamente al respetable, que para ese entonces llegaría a las 250 personas.

Los clásicos iban y venían, desde las iniciales, Aces High, 2 minutes to midnight; hasta las sorprendentes, Die with your boots on, Flight of the Icarus y Killers. El buen quehacer de la banda liderada por la vocalista Kirsten “Bruce Chickinson” Rosenberg se veía en la reacción de los fans, quienes progresivamente se entregaban a la formidable manera de tocar de estas chicas.

Y la tralla continuaba al ritmo de: Revelations, Sun and Steel (agradezco q la tocaran), Wickerman y Genghis Khan, tras las que sonó la adorada The Trooper (con flameada de bandera Inglesa y Peruana), donde obviamente el enloquecimiento fue general. La parte final del show constaba de Purgatory, Number of the beast y una versión extendida de Running Free, la cual llamó especialmente la atención por un seductor strip tease de la bomba sensual Curtney "Adriana Smith" Cox, un bellisimo espécimen que portaba la "delantera" del grupo.

Final a toda marcha con: Phantom of the Opera, Halloweed by the name y la imperecedera e incombustible Run to the Hills. Despues las simpaticas americanas se despidieron y agradecieron al público la entrega y el recibimiento; un 10 para estas chicas que rockean por todo lo alto y que llegaron para "patear traseros".

Era turno de la estrella de la noche TIM "RIPPER" OWENS, quien no demoró mucho en aparecer en el escenario, tomando desprevenidos a muchos que fueron a los baños o que estaban en la mesa de merchandising de THE IRON MAIDENS tomandose fotos. El ex-JUDAS PRIEST y ICED EARTH, junto a la extraordinaria banda conformada por músicos locales irrumpieron ferozmente con la brutal PAINKILLER, dando paso a un tema de su disco solista "Play my game", me refiero a Believe, ya en esos momentos se percibía el mal genio de Tim, debido a problemas en el sonido de sus retornos y del microfono.

Turno para Victim of Changes, Hell is Home, Desert Plains y Burn in hell, donde se enfadó y lanzo el micrófono y su pedestal al público y recriminó al sonidista por el mal funcionamiento de los retornos; a pesar de estos inconvenientes el nacido en Ohio continuó con el himno Breakin' the Law, la preciosista Diamonds and the Rust (mi favorita) y el tema que le da nombre "The Ripper".

Momento del enojo definitivo del Americano, quien no pudo mas entre los problemas de sonido, la poca cohesión con la banda, parte de la gente que se retiró a mitad de su show y que encima nadie de la producción parecía entenderlo, ya que pedía a gritos una cerveza fría y no obtenia respuesta, al punto que el mismo tuvo que bajar a traerse una. Entonces decide concluir el show con United, aquel himno del British Steel de Judas.

A lo gritos de "Ripper", "Ripper" el público (o el organizador), logró que suba para tocar el himno de los Sabbath, HEAVEN AND HELL, en una versión muy desprolija en la que Owens abandona nuevamente el escenario, dejando confundidos a los músicos, los cuales improvisaron una suerte de jammin' para salvar la situación; despues de un forzado solo de bateria, el cantante se despidió y empezó a lanzar puas de guitarra al publico, finalmente se retiró y no volvió a aparecer mas, dejando con un sabor agridulce a todos aquellos que pagamos la entrada solo por el y que a cambio recibimos un poco de su talento pero mucho de su mala actitud. MUY MAL SR. OWENS!!!.

En lineas generales la organización fue correcta, fallando en temas como la de horarios, pero que al final de cuentas pudieron cumplir con lo prometido, unas THE IRON MAIDENS supremas, bellisimas, simpaticas y que gustaron al público. Como contraparte tuvimos a TIM "RIPPER" OWENS, quien siguió demostrando su inmenso talento y ratificó que es de los mejores vocalista del metal de la actualidad, pero con actitudes como la de anoche uno se explica por que no consigue estabilidad en ninguna banda y por que sigue tocando para públicos de 300 personas, es que ya se olvidó de donde salio?, en fin, esperemos que en algun momento tenga una revancha para con nosotros.

Datos Adicionales:
- El concierto terminó a las 3:10 a.m. de la mañana.
- Hubo efectos de fuego, pero hasta la mitad del show de THE IRON MAIDENS, luego por lo visto se terminó el combustible.
- Durante el show de las MAIDENS aparecieron varios muñecos, como: La muerte (Flight of the Icarus, El diablo para (Number of the Beast) y Charlotte, la versión femenina de Eddie.
- Hubo una ligera lluvia que empezó a la mitad del concierto de RIPPER.
- Los costos del merchandising ofrecido eran bastante elevados, tan solo el DVD de THE IRON MAIDENS estaba en casi $ 30.
- Con resultados parecidos el dia anterior se habían presentado en la convención de IRON MAIDEN en Lima.
- Se promocionó un AFTER PARTY para las 100 primeras entradas, pero no hubo mas información sobre los ganadores.

20 comentarios:

1. quien eres man autor de este articulo??// no te v ayer en la tocada

ResponderEliminar
  2. organizacion y gente de mierda que apoya cuando se le plazca solo por que pagan su entrada.. bien hecho Owens, para la proxima tirales caca!

ResponderEliminar
  3. Checho, como me vas a identificar si nisiquiera me conoces??? Me llamo Juan PABLO y como veraz estuve d principio a fin del show. SALUDOS!!!

ResponderEliminar
  4. TIRO PICKS IDIOTA! NO MONEDAS ¬¬

ResponderEliminar
  5. Gracias por lo d Idiota,no me fije bien, pido disculpas y la correspondiente rectificación !!!

ResponderEliminar
  6. lanzo su gorro, el microfono y plectros a la gente... no hubo monedas en ningun lado.......

ResponderEliminar
  7. Lo d las monedas ya está corregido, lo siento, d todas formas fue un show bastante agridulce, con todo su talento, pero con mala onda, esto por varios factores

ResponderEliminar
  8. gracias por cambiarlo... y de nada por lo de idiota lml

ResponderEliminar
  9. Era mi obligación, ademas me tranquiliza confirmarlo. Saludos Romina y KEEP ON ROCKIN'!!!

ResponderEliminar
  10. Hola anonimo, Owens se fue con buen Karma, le gusto la banda arequipeña, se molesto por su Chela y se idiotizo, la banda de Owens pidio un cambio de sonidista a ultimo momento y ahi fue cuando se estaba regulando la voz y Owens no se escucho en el retorno y lanzo el Micro, por que es idiota el pata, viste a Owens en Arequipa, si rajas tanto entonces propon otra productora metalera en arequipa que haga shows internacionales que haga el show otra productora (CUAL?)no hay, asi que tienes dos opciones o te vas a lima a ver un Show o compras tu entrada para apoyar una escena en Arequipa que se intenta sacar adelante o no eres metalero solo rajas PAcho

ResponderEliminar
  11. Haber Anónimo, mi nombre es Juan Pablo y si lees bien, yo no despotriqué en contra de la producción, claramente pongo lo siguiente: (En lineas generales la organización fue "correcta", fallando en temas como la de horario), pongo las cosas q percibí y como espectador me incomodaron, no rajo destructivamente, todo lo contrario me alegra q se arriegaran a traer a artistas d de gran nivel y ojalá sigan así.

ResponderEliminar
  12. Pero tampoco nos cegemos, por q la productora q los trajo es Arequipeña yo tengo q tragarme todos sus errores y aceptarlos???, se q recien empiezan y todos cometemos errores, pero tomemos en cuenta q tampoco los espectadores entran gratis, pagamos nuestras entradas y lo minimo q se espera, es q se cumpla con los horarios y con los artistas prometidos.
    Lo repito, la producción fue adecuada, un local descente, seguridad adecuada, pésimo cumplimiento en los horarios y bueno, las bandas prometidas estuvieron, al final fue un resultado positivo en cuanto a organización, sigan adelante, traigan mas espectaculos q yo y hablo a titulo personal apoyo los eventos que lo merecen, no sigo nacionalismos baratos ni mucho menos, compro mis entradas, la mayoría para show de Lima y tambien para los q valgan la pena acá.

MUCHOS SALUDOS Y ADELANTE

JUAN PABLO

ResponderEliminar
  13. Ripper todavia estuvo complaciente con toda la webada que tuvo que soportar siendo tremenda estrella y de haber estado con los dioses la banda mas real de heavy metal como es judas y tocar en los mejores conciertos y escenarios del mundo,Lo que paso es que se cambio el sonidista para owens y la cago.. (piero lo hizo muy bien, hasta las maidens). los que no saben, arrojo su micro x el enojo. no se imaginan como acoplaba su mic. sobre el escenario.. yo que el mandaba ala mierda el show... ese micro cuesta 1.500 dolares.. suerte para el zorron que lo cojio.. encima empezo a llover y los equipos se llenaban de agua, me alcanzo a decir no puedo continuar cantando por que me esta pasando corriente por el micro..etc.. enciam no habia nadie de la produccion cerca de el para que le dieran lo que pida. como la cold beer.. todos los musicos sobre el stage estabamos enfocados en nuestro job.. asi que el webon que escribio esto se puede estar yendo al carajo por que no sabe ni mierda.. Gracias mas bien. a Owens por venir a esta aldea..comparado con lo que es el mundo real..hablando en metal Music Industry.

ResponderEliminar
  14. Giovaxe, fabulosa tu explicación, eso es lo q tu viste y viviste como músico de la banda arequipeña q aconpañaba a Owens, mi percepción de lo sucedido como "Publico" está arriba, si t gusta bien, sino me da lo mismo.

Yo sigo admirando a Ripper, se lo q fue y lo q significa para el género, pero no por ello uno va a estar aguantando su mal genio y va alabar las actitudes q pueda tener, d todas maneras es bueno saber exactamente q provoco cada una d ellas.

ResponderEliminar
  15. Ese huevon de Giovaxe es capaz de olerle los pedos a Owens , en primer lugar se nota que no eres de AQP si lo fueras no te referirias asi a tu ciudad por mas "estrella" que fuera la que venga, ta bien comprendo que estuviste emocionado al tocar con alguien que formo parte de la banda para mi mas grande del heavy como es Judas Priest , lo entiendo, pero eso no significa que le quieras justificar la falta de respeto y las actitudes estupidas que tuvo para con el grupo de personas que a pesar de la fuerte lluvia nos quedamos a verlo , eso demuestra la falta de autoestima que tienes, yo tenia la mejor imagen de Ripper antes del concierto pero despues de lo que paso , me queda claro que puede ser un gran cantante , pero como persona y artista que se debe a los que pagamos nuestra entrada ta muy mal ,felicito a los empresarios que lo trajeron , ojala se corrijan los errores de la organizacion en proximas oportunidades.

ResponderEliminar
  16. En conclusión la idea es apoyar a productoras como Razor, q se anima a traer buenos artistas, pero "ojo", eso no significa hacernos los ciegos y decir "todos salió perfecto". La idea de las criticas es q uno pueda mejorar y superar impases, no solo enojarse y descalificar, q eso si q es facil. Sigan adelante y hagamonos respetar como público, q ni la mas grande estrella puede venir y hacernos presa de su mal genio.

Saludos

ResponderEliminar
  17. Yo vi aproximadamente 300 personas porque la productora esta diciendo que fueron 1000 personas o vi mal? si los horarios pesimos y es obvio que si traen estrellas internacionales de peso deben de poner todos los equipos bien, en el extranjero no se permiten ese tipo de equivocaciones.
    El sonido pesimo yo que el me hubiera ido antes.
    La productora se esta haciendo conocida por demorarse demasiado en los tiempos, lo mismo fue con las anteriores presentaciones, donde esta la mejora entonces.
    Si pagamos entrada tenemos derecho a reclamar!! Buena reseña Juan Pablo.

ResponderEliminar
  18. Bueno, la capacidad del local, es decir d esa cancha en el club de abogados era de 1000 personas, hubo un momento en q si se podía apreciar mas de 200 personas, luego tras las Maidens, se fueron una parte, en fin, como mencioné anteriormente, si se mencionan los errores, es para en un futuro corregirlos, no solo para enojarse!!!

Saludos

ResponderEliminar
  19. El sonido pesimo?????????????? estas hablando webadas, el sonido estuvo bien, la mejoría esta en que se esta jalando mas gente y en mejores locales donde nunca te ibas a imaginar un concierto metal como lo fue el 12 de MArzo con esas pantallazas, eso es mejorar, pero deben de corregir ese problema de los horarios, SIGAN ASI

ResponderEliminar
  20. El sonido fue decente, pero nada del otro mundo; aunque como mencione, tuvo muchas fallas durante el show de Ripper, de todas maneras bien reza el comentario anterior, esta bueno hacer shows en mejores lugares y mejorar la calidad técnica de los mismos, ojala este sea el principio d muchos y mejores conciertos.

ResponderEliminar