lunes, 14 de marzo de 2011

REVIEW OF FIRE (Critica) - SHAKRA - Back on Track - 2011



Añadir imagen

Desde sus inicios en 1997, los Suizos de SHAKRA supieron captar nuestra atención gracias a discos notables como: Shakra de 1997 y Moving Force de 1999, mismos que le permitieron a la banda girar con vacas sagradas del calibre de Great White y Uriah Heep. El punto de inflexión en la carrera de estos jóvenes músicos se da tras editar Power Ride (2001), allí es que su cantante Pete Wiedmer decide retirarse por motivos de salud y es reemplazado por Mark Fox, quien lleva a la agrupación a nuevos niveles de popularidad; junto a Fox grabaron álbumes exitosos y de gran factura como: Rising (2003), Fall (2005), Infected (2007) y Everest (2009); tras el cual y por problemas de Management, el vocalista abandona SHAKRA.

Eran momentos para tomar decisiones y reencaminar el futuro de la banda, por ello contratan al cantante de origen Indú, John Prakesh quien a mi modo de ver a sido pieza importante y revulsivo a la hora de grabar este vigoroso BACK ON TRACK.

Basta iniciar con B true B you y I’ll be, para percibir los punzantes riffs de guitarra y enloquecer con el violento ritmo que proponen dichas canciones; inmediatamente se manifiesta Crazy, tema mas en la onda de sus anteriores discos, manteniendo siempre esa vena melódica que los caracteriza.

Back on track, canción que da nombre al trabajo, es enérgica y robusta; apropiadamente heavy antes de la llegada de la acústica y correcta When I see you. Prosiguiendo, el medio tiempo MMTWGR luce entrador, aunque algo denso por instantes; en tanto Yesterday’s gone es una suerte de experimentación con algunos sonidos modernos y alternativos, siendo este punto quizás el mas bajo en el LP.

Las guitarras cortantes de Thom Bluiner y Thomas Muste son las estrellas de Someday, un temazo en el que se evidencian coqueteos con el hard rock progresivo (ojo, solo son eso, “coqueteos”); momento de una pausa con Lonesomeness, acústica y pausada balada, de corte intimista y algo alejada del efectivísimo de anteriores ejemplos de la banda como: Love will find a way (2007) o Why (2009).

De riffs constantes y de vocalización ganchera es Unspoken truth, quizás mi tema favorito del trabajo; mientras que Brand new day, algo mas rápida pero siguiendo los lineamientos anteriores, brilla con luz propia.

Finalmente Stronger than ever, pone punto final a este excelente disco, como si de un mensaje a sus fans se tratara, dejan por sentado que están mas fuertes que nunca y preparados para nuevos y excitantes retos, particularmente esta pista cierra por todo lo alto el atronador Back on track.

Sinceramente no me esperaba demasiado y e quedado asombrado, especialmente por el agresivo sonido que han logrado en cada pista del álbum, parece como si estos hard rockers helvéticos le hubieran inyectado una buena dosis de esteroides y anabólicos a su música, obteniendo un disco de legitimo heavy metal.

PUNTAJE: 7.5/10



LINE-UP:

John Prakesh – Voz
Thom Blunier – Guitarra
Thomas Muster – Guitarra
Dominik Pfister – Bajo
Roger Tanner – Bateria

TRACKLIST

01. B True B You

02. I'll Be

03. Crazy

04. Back On Track

05. When I See You

06. MMTWGR

07. Yesterday's Gone

08. Someday

09. Lonesomeness

10. Unspoken Truth

11. Brand New Day

12. Stronger Than Ever

Video del tema “BACK ON TRACK”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...