viernes, 4 de marzo de 2011

REVIEW OF FIRE (Critica) - VOODOO CIRCLE - Broken Heart Syndrome - 2011

BROKEN HEART SYNDROME, representa el Segundo disco para la agrupación VOODOO CIRCLE; proyecto formado por el inspirado guitarrista ALEX BEYRODT (Sinner, Primal Fear, Silent Force), digno heredero de la escuela Blackmore, es decir su estilo navega en aguas hard rockeras con tintes neoclásicos y aromas setenteros y ochenteros, donde la influencia Purple salta a la vista en cada nota emitida por el virtuoso hacha germano.

La banda inicio con un prometedor álbum homónimo en 2008, siendo muy bien aceptado por el público y por la critica especializada, por lo que esta segunda entrega era bastante esperada para corroborar que la calidad de la primera placa no era pura casualidad. Ante todo nos encontramos a una alineación que repite el plato, es decir siguen prácticamente los mismos integrantes, con Beyrodt a las guitarras, Mat Sinner (Primal Fear, Sinner) en el bajo, los teclados de Jimmy Kresic (Liquid home) y la gran voz del americano David Readman (Pink Cream 69), en tanto el puesto en la batería de Mel Gaynor es ahora ocupado por Markus Kullman.

Este fantástico disco arranca con un guiño evidente a los WHITESNAKE mas blueseros, si, aquellos de la época de Trouble (1978), Lovehunter (1979) e incluso Ready an' Willing (1980); temas como la inicial No Solution Blues, King of your dreams o Don’t take my heart, han sido creados con el veneno de la serpiente blanca; ni que decir de Devil’s daughter un prodigioso medio tiempo que recuerda al clásico, Ain't No Love in the Heart of the City y que gana enteros con la desbordante interpretación de David Readman, otro tocado profundamente por el legado Coverdale.

Con toda la impronta Purple están: This Could be Paradise que parece sacada del Perfect Strangers y la homónima Broken heart Syndrome, perfectamente ataviada de teclados hammond. Sonando a la época de Slaves and Masters, figuran las directas pero a su vez melódicas: When destiny calls y The heavens are burning; mientras tanto I’m in heaven se lleva la parte mas AOR del trabajo, con reminiscencias del King of Dreams de la etapa de Joe Lynn Turner.

La balada blues, Blind Man rememora el sentimiento y entrega del genio Jimmy Hendrix; a su vez, Heal my Pain parece salida del Fireball o Machine Head, por su energía y disposición. El disco expira al sonar Wings of fury, corte que inicia con una interesante intro de guitarra española, luego estallando en un furibundo ataque a doble bombo que remembra a la Rising Force de Yngwie Malmsteen, no solo por su rapidez, sino también por la destreza y agilidad de Alex Beyrodt en la guitarra.

Finalmente puedo decirles que me he gozado este álbum de principio a fin, toda la esencia de los Dioses de los 70s y 80s, puesta de manifiesto por esta colosal banda que a respetado el sonido del rock concertista de aquellas maravillosas décadas y lo a transportado a la actualidad, dándole un importante giro estilístico que impactará en cualquier fan de nuestra música. Sin lugar a dudas este Broken heart Syndrome estará en mi top 10 de este 2011 pase lo que pase.

PUNTAJE: 9/10

01 - No Solution Blues

02 - King Of Your Dreams