jueves, 10 de marzo de 2011

TIM "RIPPER" OWENS - Un vocalista BRUTAL!!! - INFORMACIÓN+FOTOS+VIDEOS



La historia de TIM "RIPPER" OWENS, es la realización de los sueños de cualquier fanático del metal.

Timothy S. Owens, nació en Akron, Ohio, el 13 de Septiembre de 1967; desde un inicio sabía que su destino era el heavy metal. Cantó en bandas como Brainicide y en 1993 grabó el clásico HEART OF A KILLER junto a WINTER'S BANE; además era frontman del tributo a JUDAS PRIEST, BRITISH STEEL, allí es reclutado por el legendario grupo ingles para ocupar el lugar dejado por el METAL GOD, ROB HALFORD.

Por desgracia Owens no cuajó en JUDAS, aunque grabó 2 albumes en estudio (JUGULATOR (1997) y DEMOLITION (2001)) y 2 en vivo (LIVE IN MELTDOWN (1998) y LIVE IN LONDON (2002). Luego la inevitable reunión con Halford lo dejaría fuera del grupo.


Al poco tiempo de quedarse sin trabajo, JON SCHAFFER lider de ICED EARTH lo convoca para reemplazar al fugado MATT BARLOW. Con la banda americana editó: The Reckoning (single) (2003), The Glorious Burden (2004), Overture of the Wicked (2007) y Framing Armageddon (Something Wicked Part 1) (2007), momento en el cual es separado debido al regreso de Barlow.


A la par de ICED EARTH, Owens había creado BEYOND FEAR, su propia banda, lanzando en 2006 su debut homónimo. En 2008 el guitarrista Sueco YNGWIE MALMSTEEN confirma a "RIPPER" como nuevo cantante, juntos grabaron PERPETUAL FLAME (2008) y RELENTELESS (2010), aunque este ultimo fue cuestionado por el mismo vocalista, debido a que se trataba de una producción llena de descartes de las sesiones de grabación de Perpetual Flame.


En 2009, acompañado de una innumerable cantidad de figuras de la escena metalera mundial, lanza su primer disco solista, titulado PLAY MY GAME, un CD de buena factura, donde el Americano reafirma sus dotes vocales.

Eso no es todo, son también conocidos sus aportes en albumes tributos a gente como: MotleyCrue, Ozzy Osbourne, The Beatles, Iron Maiden y Aerosmith y colaboraciones especiales en albumes de: Ralf Scheepers, Avantasia, Memorain, Desdemon, Soulbender, etc.

Después de este resumen de su carrera, aun te quedan dudas sobre la capacidad de este músico TODO TERRENO???. Los que asistan a los shows que brindará este 11 de Marzo en Lima y el 12 en Arequipa (Perú), serán testigos de una de las mejores voces que a parido el Metal en los últimos años, una oportunidad única sin duda alguna.

KEEP ON ROCKIN'

VIDEOS














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...